Sede y Alojamiento

San Francisco Hotel Monumento

Campillo de San Francisco, 3
Santiago de Compostela
www.sanfranciscohm.com

 

 

 

Para reservas de habitación con tarifa especial para asistentes al Simposio, contacte vía e-mail a reservas@sanfranciscohm.com

Cómo llegar

EN TREN
Desde la estación de tren de Santiago de Compostela podrá ir andando hasta el hotel (unos 20 minutos aproximadamente) o coger un taxi (entre 7 y 10 minutos).

EN AVIÓN
Desde el aeropuerto de Santiago de Compostela (Lavacolla), situado a 16 km del centro de la ciudad, podrá coger el autobús Santiago-Aeropuerto y bajar en la parada Plaza de Galicia. Desde allí deberá andar 10 minutos hasta llegar al hotel.

¿Qué hacer en Santiago de Compostela?

Santiago de Compostela fue declarada en 1985 Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, al considerar que a su belleza urbana y a su integridad monumental se añadían los profundos ecos de su significación espiritual como santuario apostólico y destino del más importante movimiento religioso y cultural de la Edad Media: la peregrinación por el Camino de Santiago.

Más

La Catedral, junto a las cuatro plazas que la rodean –Obradoiro, Quintana, Inmaculada y Praterías- y las principales rúas históricas, son de visita obligada para los visitantes primerizos, pero hay otras joyas que nadie debería dejar fuera de su itinerario turístico.

Recorrer las rúas y plazas del casco histórico para después entrar en la Catedral. Se recomienda posponer la entrada a la Catedral para las 12h. para asistir a la misa del peregrino. Una vez en la basílica, no puedes perder la oportunidad de visitar las cubiertas de la Catedral.

A nivel de gastronomía no pueden faltar las típicas raciones gallegaspulpo “á feira”empanada, navajas, mejillones, berberechos, o sardinas y “xoubas”, si estamos en temporada, o zorza, lacón, carne “ao caldeiro”, y por supuesto pimientos de Padrón, también en temporada, siempre acompañados de vinos gallegos y de tarta de Santiago en el postre.

Otra opción es dirigimos a la  Cidade da Cultura de Galicia (CdC). No podemos perdernos su magnífica y singular arquitectura, obra del neoyorquino Peter Eisenman.

También os sugerimos dar un paseo por los dos principales parques y jardines que ofrecen vistas panorámicas de la zona monumental: San Domingos de Bonaval y la Alameda. El de Bonaval cuenta además con dos interesantes museos. Allí está el principal museo etnográfico de Galicia, el  Museo do Pobo Galego, alojado en las salas del antiguo  convento de San Domingos de Bonaval, con preciosa iglesia gótica e una fantástica escalera barroca de espiral triple. También en Bonaval está el museo CGAC -Centro Galego de Arte Contemporánea-, notable tanto por su contenido como por el contenedor, diseñado por el arquitecto portugués de renombre internacional Álvaro Siza. Ambos museos tienen en común el parque de San Domingos de Bonaval, que ocupa la que fue finca conventual y proporciona vistas únicas del Santiago histórico.

Fuente: www.santiagoturismo.com

Menos

w

Idiomas

Idiomas principales: inglés y español.

Certificado de Asistencia

Si desea recibir un certificado de asistencia deberá solicitarlo durante el evento, rellenando el formulario que encontrará en la Secretaría Técnica.

Concurso de Posters

En el III Simposio de Biopsia Liquida se celebrará, como en los años anteriores, un concurso de pósteres que serán expuestos durante los 3 días del Simposio.

El jurado, compuesto por 5 expertos, seleccionará de todos los trabajos presentados en formato póster, DOS CASOS GANADORES y 4 CASOS que serán presentados en formato de COMUNICACIÓN ORAL durante el simposio (éstos casos quedarían excluidos de los premios).

La entrega de los premios se realizará durante la clausura del simposio: 500€ para el primero y 300€ para el segundo.

Puede consultar las bases de la convocatoria aquí.

Passatge Batlló, 15
Barcelona

T. +34 93 451 17 24
F. 93 451 43 66

info@tacticsmd.net
www.tacticsmd.net


San Francisco Hotel Monumento
Campillo de San Francisco, 3
Santiago de Compostela
www.sanfranciscohm.com